Regresamos otra semana más con Daily Myr Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que cada viernes os trae las últimas novedades relativas a Game of Thrones.

En esta ocasión, la entrada está libre de spoilers, por lo que nadie tiene motivos para huir despavoridamente.

Game of Thrones La Batalla de los Bastardos recibe multitud de premios

Estamos en plena temporada de premios audiovisuales, y aunque este año la serie no está destacando como otros años, en el plano técnico sigue brillando. El pasado fin de semana se entregaron los premios ASC (Sociedad Americana de Cineastas) y el director de fotografía Fabian Wagner se llevó tal reconocimiento a la Mejor Cinematografía en Serie Estándar para Televisión no Comercial por La Batalla de los Bastardos en la pasada temporada de la serie. No era, además, el único miembro de Game of Thrones optando al premio: también estaba nominada Anette Haellmigk por El Libro del Desconocido

No obstante, La Batalla de los Bastardos ha seguido recogiendo condecoraciones, ya que esta última semana el premiado ha sido el director Miguel Sapochnik, quien ha sido elegido como Mejor Director en Serie de Drama por el DGA (Sindicato de Directores de Estados Unidos).

Efectos especiales en La Batalla de los Bastardos, Game of Thrones 6×09, HBO

Pero esto no es todo. El noveno capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones también ha arrasado en los VES Awards (Visual Effects Society). Esto no es moco de pavo, pues en los premios de la Sociedad de Efectos Visuales de Estados Unidos participan tanto series y anuncios como películas y videojuegos, por lo que la competencia es bastante dura. En esta ocasión, Game of Thrones contaba con un total de 11 candidaturas en 6 categorías, pues en algunas había más de un miembro del equipo compitiendo por la estatuilla. Al final, la serie se ha hecho con 5 de los 6 premios a los que aspiraba, lo que no está nada mal. Solamente el celuloide ha sido capaz de impedir del pleno.

Mejor actuación animada en un episodio o proyecto

Graphorn, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Dragón, Game of Thrones (6×02 A Casa)

Drogon, Game of Thrones (6×09 La Batalla de los Bastardos)

Omar, Call of Duty: Infinity War

 

Mejor entorno creado en un episodio, anuncio o proyecto

Maroon Island, Black Sails

Meereen, Game of Thrones (6×09 La Batalla de los Bastardos)

Clockwork Mansion, Dishonored 2

Volkshalle, The Man in the High Castle

La Ciudadela, Game of Thrones (6×10 Vientos de Invierno)

 

Mejor cinematografía virtual en un proyecto

Rogue One

Doctor Strange

El Libro de la Selva

Game of Thrones

Meereen en Game of Thrones 6×09: La Batalla de los Bastardos, HBO

Mejor simulación de efectos en un episodio, anuncio o proyecto

Batalla de los Bastardos, Game of Thrones (6×09 La Batalla de los Bastardos)

Q, Sky

Busther the Boxer, John Lewis

Meereen, Game of Thrones (6×09 La Batalla de los Bastardos)

 

Mejores efectos especiales en episodio de una serie fotorreal

Demogorgon, Stranger Things

La Batalla de los Bastardos, Game of Thrones

La Mente Bicameral, Westworld

Salvage, The Expanse

Playtest, Black Mirror

 

Mejor composición en un episodio fotorreal

Las Tierras del Eterno Invierno, Game of Thrones (6×05 La Puerta)

Barcos, Black Sails

Reconquista de Invernalia, Game of Thrones (6×09 La Batalla de los Bastardos)

Ciudad de Meereen, Game of Thrones (6×09 La Batalla de los Bastardos)

 

La verdad sea dicha, solo teniendo en cuenta las nominaciones se aprecia que Game of Thrones tenía muchas posibilidades de recoger tantos premios.

Emilia Clarke termina de rodar

Poco a poco parece que el rodaje de Game of Thrones llega a su fin, acercándonos así a la fase de posproducción plena. Para ver el desfase con respecto a otros años, conviene recordar que el fin del rodaje de la sexta temporada tuvo lugar el 17 de diciembre de 2015 y que a mediados de febrero apareció ya el primer teaser, ubicado en la Casa de Blanco y Negro.

En esta temporada, sin embargo, Emilia Clarke apenas ha acabado de celebrar a través de su cuenta de Instagram que ya ha terminado de rodar para la séptima temporada de Game of Thrones.

Sin embargo, el rodaje todavía no ha concluido, ya que desde Watchers on the Wall aseguran que Kristofer Hivju, quien da vida a Tormund Matagigantes, ha sido visto en los estudios Titanic de la HBO en Belfast.

Rumores de rodaje en Valencia

En los últimos años, cada vez que alguien relacionado con HBO visitaba nuestro país saltaban las alarmas sobre qué localizaciones aparecerían en su serie estrella. Aunque aún no ha terminado oficialmente el rodaje de la séptima temporada, ya estamos pendientes también de la preparación de la octava y última que tendrá Game of Thrones.

En esta ocasión, el diario Levante afirma que el responsable de localizaciones de Fresco Films (productora de Game of ThronesPedro «Tate» Aráez ha estado visitando la Comunidad Valenciana en compañía de Valencia Film Office.

Que no vayan preparando los valencianos sus cámaras (aún), pues esto no quiere decir nada. La productora, evidentemente, se ocupa de muchas otras producciones aparte de la serie de HBO. E incluso si se estuvieran buscando localizaciones para la última temporada de Game of Thrones en España, esta visita no implica que Valencia vaya a ser la elegida. El primer año que nos visitó la serie, el equipo de localizaciones visitó varias ciudades andaluzas antes de decantarse por Sevilla. Mismamente el año pasado, los rumores apuntaban a Canarias como localización para la séptima temporada, pero al final no resultó elegida.

Ahora, queremos saber qué pensáis. ¿Son merecidos los premios técnicos a Game of Thrones? ¿Qué os parecen el resto de nominadas? ¿Qué localización española os gustaría que hiciera un cameo en la última temporada de la serie?

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif